8 de Julio de 1851 …

Nace en Nash Mills – Reino Unido Arthur John Evans, arqueólogo británico, que en la colina de Kefala descubrirá el bello Palacio de Cnosos, destruido por un terremoto en siglo XVIII a.C. y eminente ciudad de la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio antes de Cristo en la isla mediterránea de Creta.

 

Sir Arthur Evans fue el hijo del famoso prehistoriador Sir John Evans. Educado en Harrow y Oxford 1870-1874, viajó a través de Europa durante muchos años.Visitó los Balcanes en 1871 y 1872 y Escandinavia en 1873. En 1875 pasó algunos meses de estudio en la Universidad de Gotinga antes de visitar Bosnia y Herzegovina. 1436304158845424682Él era un partidario decidido de la libertad eslava y la creación de una Yugoslavia independiente. En 1877 regresó a Dalmacia como corresponsal del Manchester Guardian.
Se casó con Margaret Freeman (1848-1893) en 1878 y se instaló en Ragusa. En 1882, el apoyo abierto de Evans de la causa eslava nacionalista llevó a su encarcelamiento y posterior deportación por las autoridades austriacas. Evans y Margaret volvió a Oxford en 1882/1883.
Creció en Nash Mills, Hemel Hempstead. Durante su keepership (responsabilidad de la preservación) en Oxford que originalmente se quedó con su esposa Margaret en 33 Holywell Street y desde 1894 hasta su muerte a Youlbury en la colina de Jabalí cerca de Abingdon.
En 1884, Arthur fue nombrado Guardián del Museo Ashmolean. Durante sus 25 años keepership transformó el Ashmolean en un museo arqueológico de importancia internacional y una institución de investigación de primer nivel. Aumentó las colecciones arqueológicas del Museo enormemente, la compra de unos 2.000 objetos de un año. En 1894 se trasladó las colecciones de Broad Street (hoy el Museo de Historia de la Ciencia) a Beaumont una calle detrás de las Galerías de la Universidad (apoyados financieramente por Charles Drury Fortnum). En 1908, las dos instituciones se fusionaron oficialmente el fin de crear el Museo Ashmolean de Arte y Arqueología. Evans se retiró después de la fusión con el fin de dar paso a la institución recién fusionada y fue sucedido por David Hogarth.
Aparte de su trabajo en el Museo, Evans viajó más lejos en el este de los Balcanes, Grecia e Italia. También visitó el norte de África con John Myres. Fue un pionero en la identificación de los sitios de las ciudades romanas y carreteras de Bosnia y de la región de Macedonia. Se asigna el sistema calzada romana y llevó a cabo excavaciones modestos en los Balcanes, por ejemplo Risan en Montenegro. Viajó en el Cáucaso y Crimea, pero a partir de 1893 en adelante sus intereses pasó a Grecia y especialmente Creta.
Entre 1894 y 1899 viajó extensamente en Creta en busca de pruebas para la escritura pre-alfabética en el Egeo – una búsqueda que llevó a la identificación de los tres sistemas de escritura que Evans llamó cretense jeroglífica, Lineal A y Lineal B. A partir de 1900 y hasta 1931 llevó a cabo excavaciones en Knossos, sacando a la luz el mayor sitio de palacio conocido hasta la fecha en el Egeo y la adición de un nuevo capítulo en la historia de la arqueología y el arte del Mediterráneo.
Un escritor prolífico, con un gran dominio de varios idiomas extranjeros, su legado sigue vivo en las restauraciones extensas y controvertidas en el palacio de Knossos y en el Palacio voluminosa de Minos, un compendio de Minoan arqueología que encapsulan la visión de Evans, de la Edad del Bronce de Creta (no es una publicación adecuada arqueológica para los estándares modernos).
Durante su larga vida, 64695815Evans organizó exposiciones, dio varias conferencias públicas, incluidas las conferencias Ilchester en 1884 en Oxford y las conferencias Rhind en 1895 en Edimburgo, y fue uno de los pioneros y mecenas del movimiento muchacho de exploración en el Reino Unido. Evans también fue miembro fundador de la Escuela Británica de Atenas en 1886 y de la Academia Británica en 1902 (establecido en 1909 y recibió su carta real en 1902).
Un liberal ardiente, Evans era políticamente activo durante toda su vida. Apoyó firmemente la creación de una “monarquía Sur eslava construido fuera de Austria y los Balcanes ‘y la independencia de Checoslovaquia. En sus excavaciones empleó tanto cristianos como musulmanes cretenses, en un momento en Creta era un estado autónomo. Él escribió extensamente sobre los Balcanes meridionales, y especialmente Iliria.
Arthur Evans también estaba interesado en monedas y prehistoria europea, claramente influenciado por su padre. Se las arregló para convencer a la Biblioteca Bodleian para mover la colección de monedas del Ashmolean en 1922. Se excavó sitios alrededor de Oxford y más allá, por ejemplo, la villa romana en Frilford, cerca de Oxford, y el fallecido cementerio Campos de Urnas celta en Aylesford en Kent y fue uno de los primeros arqueólogos de campo de Oxford.
En 1901 fue elegido miembro de la Royal Society y en 1936 recibió la prestigiosa medalla Copley, entre las muchas otras distinciones académicas y científicas.
Durante la Primera Guerra Mundial, fue presidente de la Sociedad de Anticuarios 1914-1919, y de la Asociación Británica 1916-1919, y como fideicomisario del Museo Británico ayudó en 1918, para rescatar a esa institución de la Junta de Aire, y acelerar su rehabilitación.Arthur Evans murió en 1941 a la edad de 90. Evans era de pequeña construcción, fornido, de gran fuerza y resistencia. No tuvo hijos. Su riqueza se calcula que era de unos 182.460 14£.
Tras la muerte de Evans, sus colecciones arqueológicas se legaron al Ashmolean. Así fue el material de archivo, sobre todo la relativa a su trabajo en el Ashmolean y su trabajo arqueológico en Grecia y más allá. Los documentos fueron ordenados originalmente por Dame Joan Evans. El depósito inicial de papeles era parte de la “Sir Arthur Evans legado ” presentado al Ashmolean por Dame Joan Evans en 1941.
El resto de las ponencias fueron legadas gran parte a su sobrino John Dickinson Evans, hijo de Lewis Evans, que a su vez les pasó a su propio hijo. Este hijo se casó con Barbara Evans y sobre la muerte de su marido ella pasó los papeles a su hermano Arthur L. Evans Esq. de Sudáfrica. Aparte de estos documentos, una pequeña selección también estaba en posesión de la hija de John Evans ‘Joan. Ella legó sus papeles al Museo Ashmolean, sino que fueron recogidos por Arthur L. Evans y llevado de vuelta a Sudáfrica. En 1985 Arthur L. Evans hizo un regalo formal de todos los restantes papeles al Museo Ashmolean.
El Ashmolean, en representación de la Universidad de Oxford, tiene la propiedad intelectual en todo el material inédito de Evans, que dono en 1941 como voluntad a su fallecimiento. Derechos de autor en el material inédito que llegó al Museo de Arthur L. Evans (sobrino-nieto de Evans en Sudáfrica) a principios del decenio de 1980 fue asignado explícitamente al Museo Ashmolean en el momento. El Mackenzie, Fyfe y cuadernos de Doll se produjeron mientras que sus autores eran empleados de Evans en Cnosos y los derechos de autor en estos también pertenecían a Evans (llegaron al Museo a través de la misma fuente).Todo el otro material de archivo ha sido donado por escritura de donación y es propiedad Ashmolean.

Anuncios

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s