23 de Junio de 1868 …

Tras cuatro años de intenso trabajo, el norteamericano Christopher Latham Sholes patenta la primera máquina de escribir, que en el futuro revolucionará el trabajo de las oficinas. Poco después venderá la patente a Densmore and Yost por 12.000 dólares. Ésta llegará a un acuerdo con el fabricante de máquinas de coser E. Remington and Sons que comenzará a fabricarla a partir del 1 de mayo de 1872 en su factoría de Ilion en el estado de Nueva York.
sholes2

Christopher Latham Sholes, nacido el 14 de febrero 1819, cerca de Mooresburg, Pennsylvania, Estados Unidos y murió el 17 de febrero de 1890 Milwaukee, Wisconsin, inventor estadounidense que desarrolló la máquina de escribir .

Después de completar sus estudios, Sholes fue aprendiz como una impresora. Cuatro años más tarde, en 1837, se trasladó al nuevo territorio de Wisconsin, donde inicialmente trabajó para sus hermanos mayores, que publicaron un periódico en Green Bay . Poco después Sholes convirtió en editor del Enquirer Wisconsin, en Madison. Después de un año, se trasladó a Southport, más tarde Kenosha para hacerse cargo del periódico allí y la política pronto introducidos, sirviendo en la legislatura estatal. En 1860 se convirtió en director del Milwaukee Noticias y más tarde de la Milwaukee Sentinel , cargo que renunció a aceptar el nombramiento de Pres Abraham Lincoln como colector del puerto de Milwaukee.527d8429bc232_576_!

Sholes ya habían exhibido gran genio inventivo, y su nuevo menos exigente trabajo, todos los días le dio tiempo para ejercerla. En 1864, él y un amigo, Samuel W. Soulé, se concedió una patente para una máquina de numeración de páginas. Un compañero inventor mecánico, Carlos Glidden, sugirió a Sholes que podría reelaborar su dispositivo en una máquina de carta-impresión y lo remitió a un relato publicado de una máquina de escribir ideado por John Pratt de Londres. Sholes estaba tan atraído por la idea de que él dedicó el resto de su vida al proyecto.

remington10Con Glidden y Soulé, Sholes se concedió una patente para una máquina de escribir en 23 de junio 1868 mejoras posteriores lo llevaron dos patentes más, pero se encontraron con dificultades para obtener capital de trabajo para el desarrollo. En 1873 vendió sus derechos de patente por $ 12.000 a la Remington Arms Company, una empresa bien equipada con la maquinaria y la habilidad para llevar a cabo el trabajo de desarrollo que se tradujo en la máquina que se comercializa como el Máquina de escribir Remington. Sholes continuó con sus contribuciones  en la mejora de la máquina de escribir, a pesar de la mala salud durante los últimos años de su vida.

Un comentario en “23 de Junio de 1868 …

Tu opinión