” 30 de Enero de 1899 “

En Pretoria, Sudáfrica, nace Max Theiler, médico que descubrirá la vacuna contra la fiebre amarilla, enorme contribución en la lucha contra la terrible enfermedad. Se le concederá el Nobel en 1951.
34151-510710

Max Theiler nació el 30 de enero de 1899, en Pretoria, Sudáfrica, uno de los cuatro hijos de Sir Arnold y Emma Jegge Theiler. Su padre era un científico veterinario muy conocido. Asistió a escuelas locales, con excepción de un año en Basilea, Suiza, luego pasó a la Universidad de Rhodes College, Grahamstown y la Universidad de la Escuela de Medicina de Ciudad del Cabo entre 1916 y 1918. Luego fue a Inglaterra para estudiar en el Hospital St. Thomas ‘y en la London School of Tropical Medicine, recibiendo su título de médico en 1922. En el mismo año se convirtió en la Licenciatura de la Real Colegio de Médicos y miembro de la Royal College de Cirujanos.

En 1922 se incorporó al Departamento de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston, Massachusetts, primero como asistente, instructor después de ser nombrado. En 1930 se unió al personal de la División de Salud Internacional de la Fundación Rockefeller, convirtiéndose, en 1951, Director de los Laboratorios de la División de la Fundación Rockefeller de Medicina y Salud Pública, Nueva York.

Sus primeros trabajos, en Harvard, se ocupó de la disentería amebiana y fiebre por mordedura de rata. También trabajó en el problema de la fiebre amarilla, un tema en el que se había interesado, mientras que todavía en Londres. Esto se convertiría en su principal interés. En 1927 él y sus colegas habían demostrado que la causa de la fiebre amarilla no era una bacteria, sino un virus filtrable. También demostró que la enfermedad puede transmitirse fácilmente a los ratones. Anteriormente, el trabajo de laboratorio en este tema se había hecho con monos como animales de experimentación; el uso de ratones activar el costo de este tipo de investigación que se reduce considerablemente. En 1930, cuando se unió a la Fundación Rockefeller, que el cuerpo estaba involucrado en un ataque amplio sobre el problema de la fiebre amarilla. Aquí, Theiler y sus colegas trabajaron en vacunas contra la enfermedad y, finalmente desarrollaron una vacuna segura estandarizada, 17D, una ventaja de que era su adaptabilidad listo para la producción en masa.

Su otro trabajo para el Instituto se ha conectado con las causas y la inmunología de ciertos trastornos que incluyen la enfermedad de Weil.También ha participado en la investigación sobre el dengue y la encefalitis japonesa. El problema de la poliomielitis ha sido de gran interés para él y él descubrió una enfermedad aparentemente idénticos en ratones de laboratorio que ahora se llama a veces la enfermedad de Theiler (encefalomielitis).

Dr. Theiler ha sido una colaboradora de dos libros, Virales y Rickettsia Infecciones del Hombre en 1948 y la fiebre amarilla en 1951. También ha escrito numerosos artículos en la Revista Estadounidense de Medicina TropicalAnales de Medicina Tropical y Parasitología.

Honores otorgados a él incluyen la Medalla del Chalmer de la Sociedad Real de Medicina Tropical e Higiene (Londres, 1939), la Medalla de adulación (Harvard, 1945), y el Premio Lasker de la Fundación Lasker (1949).

Se casó con Lillian Graham en 1928; con la que tienen una hija.

Max Theiler murió el 11 de agosto 1972.

Anuncios

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s