” 27 de Enero de 1926 “

Por primera vez en la Historia, el escocés John Logie Baird consigue transmitir imágenes en movimiento a través de las ondas. Llama a este sistema televisión.
Baird

Baird era un ingeniero escocés, más famoso por ser la primera persona en demostrar una televisión de trabajo.

John Logie Baird nació el 14 de agosto 1888 en Helensburgh en la costa oeste de Escocia, era hijo de un clérigo. Perseguido por la mala salud de la mayor parte de su vida, se mostró, sin embargo, los primeros signos de ingenio, improvisando una central telefónica para conectarse a su dormitorio a las de sus amigos en la calle. Sus estudios en el Glasgow y el oeste de Escocia Technical College fueron interrumpidos por el estallido de la Primera Guerra Mundial. Declarado no apta para las fuerzas, se preparo como ingeniero superintendente del Valle Eléctrico Power Company Clyde. Cuando terminó la guerra, se instaló en los negocios, con resultados mixtos.1323627078_1

Baird luego se trasladó a la costa sur de Inglaterra y se dedicó a la creación de una televisión, un sueño de muchos científicos durante décadas. Su primer aparato estaba hecha de retazos, pero para 1924 se las arregló para transmitir una imagen parpadeante a través de algunos pies. El 26 de enero 1926 se dio la primera demostración del mundo de la verdadera televisión ante 50 científicos en un ático en el centro de Londres. En 1927, su televisión se mostró a más de 438 millas de la línea de teléfono entre Londres y Glasgow, y formó el Baird Television Development Company. (BTDC). En 1928, la BTDC logró la primera transmisión de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York y la primera transmisión de un barco en medio del Atlántico. También le dio la primera demostración de color y televisión estereoscópica.

En 1929, la oficina de correos alemán le dio las facilidades para desarrollar un servicio de televisión experimental basado en su sistema mecánico, el único que puede funcionar en el momento. Imagen y sonido fueron enviados inicialmente alternativamente y sólo comenzó a ser transmitida simultáneamente desde 1930. Sin embargo, el sistema mecánico de Baird se estaba convirtiendo rápidamente obsoletos cuando se desarrollaron los sistemas electrónicos, principalmente por Marconi-EMI en Gran Bretaña y América. A pesar de que había invertido en el sistema mecánico a fin de lograr los primeros resultados, Baird también había estado explorando sistemas electrónicos desde una etapa temprana. Sin embargo, un comité de la BBC de la investigación en 1935 impulsó un juicio de lado a lado entre el sistema de televisión completamente electrónico de Marconi-EMI, que trabajó en 405 líneas y el de Baird con tan solo 240 lineas. Marconi-EMI gano y en 1937 se abandonó el sistema de Baird.

Baird murió el 14 de junio de 1946 en Bexhill-on-Sea en Sussex.

Anuncios

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s