De la mano con ” Francisco Javier Tostado … Historia, Medicina y otras artes ” Letras con nombre propio …

De la mano con Francisco Javier Tostado http://franciscojaviertostado.com nos adentramos en la historia, con detalles que en ocasiones se nos escapan, no seré yo quien os lleve en este viaje pero si os acompañare ….

La tumba de Alejandro Magno

¿No os habéis preguntado nunca dónde está enterrado el gran Alejandro Magno? La respuesta a esta pregunta es uno de los grandes enigmas de la arqueología moderna. Nadie sabe dónde está pero las teorías que se han formulado son múltiples, y siento deciros que cuando terminéis de leer el post, esta duda seguirá sin respuesta aunque espero que al menos pueda servir para hacer volar vuestra imaginación sobre su figura.

Su imperio se extendía desde el Danubio en Europa hasta el Himalaya en el norte de la India pero encontrándose en Babilonia y ante los incesantes rumores de su muerte entre la tropa, los hetairoi no tuvieron más remedio que dejarles pasar para verle en su lecho. Había perdido la voz y los  saludó con los ojos. En un inaudible susurro  pidió que su cuerpo fuera trasladado al dios Amón en Egipto. Dio su anillo de regente a su comandante Pérdicas mientras sus compañeros le preguntaban a quién legaba su reino. A duras penas respondió: “al más fuerte”. Pérdicas le preguntó cuándo quería que se le ofreciera los juegos divinos, a lo que él contestó:”cuando seáis felices”. Fueron sus últimas palabras. Al caer la noche del 10 de junio del 323 a.C., se declaró su muerte.

Por la clínica que presentaba desde unos días antes del fatal desenlace (fiebre elevada sobre todo nocturna, el dolor abdominal…) se especula como  causa más probable de su muerte la malaria …..

 Para leer el articulo completo …. http://franciscojaviertostado.com/2014/03/14/la-tumba-de-alejandro-magno/#more-6435


 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “De la mano con ” Francisco Javier Tostado … Historia, Medicina y otras artes ” Letras con nombre propio …

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s