” 28 de Agosto … “

 portlouis1834large

1833 Tras haber prohibido el comercio de esclavos en 1807, en el día de hoy el Parlamento británico aprueba el Acta de Emancipación mediante la cual se abole la esclavitud en todo el Reino Unido y sus colonias. 

¿Es la abolición de la extranjería posible? Fue la abolición de la trata de esclavos y la esclavitud legal en la mayoría de las partes del mundo o la emancipación de la mujer es posible? ¿Era posible para superar el arraigado racismo de principios del siglo XX? Esta página web explora la abolición del comercio de esclavos en el Atlántico y la esclavitud como un estudio de caso en la superación de las prácticas arraigadas que había durado cientos de años, respaldada por industrias que realizan actividades y en función de la esclavitud. La emancipación de la mujer y la erradicación del racismo presentes estudios de casos similares. A continuación explorar manifestaciones modernas de la esclavitud .

tmp503_thumb_thumb1Abolición de la Trata de Esclavos

En 1783 en Gran Bretaña, y la mayor parte del mundo, la esclavitud era una práctica aceptada y legal.

En ese año, un caso fue visto ante los tribunales británicos. La aseguradora del barco de esclavos Zong, que llevó a los esclavos africanos de África a las Américas, se negó a pagar una reclamación por “carga perdida”. Esa carga perdida fue de más de 100 esclavos enfermos que habían sido arrojados por la borda por el capitán del barco, por lo que su valor podría ser reclamado contra las aseguradoras. Si los esclavos habían muerto por causas naturales (su enfermedad), ninguna reclamación podría ser interpuesto contra las aseguradoras. Las aseguradoras ganaron el caso. Los esfuerzos para presentar cargos de asesinato contra los armadores fracasaron. Los esclavos no eran seres humanos que eran bienes.

La creciente toma de conciencia por un pequeño número de personas en el horror de la esclavitud, y la brutalidad de la trata de esclavos condujo a la acción. Los abogados, como Granville agudo trabajaron por cambios a la ley. Los antiguos esclavos como Olaudah Equiano escribieron sus historias y trabajaron por la libertad. Los cuáqueros habían hecho campaña en América del Norte y Gran Bretaña contra la esclavitud durante casi un siglo. En 1783 los cuáqueros británicos solicitaron el Parlamento la abolición de la trata. En 1785 Peter Peckard, el vicerrector de la Universidad de Cambridge estableció un Ensayo América sobre el tema ¿Es adecuada para hacer esclavos a otros en contra de su voluntad? Un joven de 24 años llamado Thomas Clarkson entró en la competencia y ganó. Lo que aprendió fue a cambiar su vida, que dedicó a la abolición del comercio de esclavos. Él y otros, después de una lucha de casi 20 años logró su meta y abolió el comercio. Más tarde escribió sobre el efecto del concurso de redacción tuvo en él:

… El tema de ella casi por completo absorto mis pensamientos. Me convertí en momentos muy seriamente afectadas, mientras en el camino. Dejé mi caballo de vez en cuando, y desmontó y caminó. Con frecuencia me traté de convencerme a mí mismo en estos intervalos que el contenido de mi ensayo no podía ser cierto. Cuanto más sin embargo reflexioné sobre ellos, o mejor dicho a las autoridades sobre los que se fundaron, más les di crédito. Viniendo a la vista de Wades Mill en Hertfordshire, me senté desconsolado sobre el césped al borde del camino y sostuve mi caballo. Aquí un pensamiento me vino a la mente, que si el contenido del ensayo eran ciertas, ya era hora de una persona debe ver estas calamidades a su fin. Agitado de esta manera llegué a casa.

Poco después del concurso de redacción, Clarkson y otros formaron el “Comité para la Abolición de la Trata de Esclavos”, que comenzó una campaña sostenida de las leyes para prohibir el comercio de esclavos. Su trabajo fue una de las primeras campañas de derechos humanos verdaderos del mundo y muchas de las técnicas que utilizan son todavía básicos a los derechos humanos de trabajo: campañas de cartas, boicots comerciales, presentaciones y peticiones al Parlamento, la recopilación de pruebas de violaciónes, distribución de materiales promocionales como medallones .

00EsclavitudLa campaña tuvo un éxito temprano. Parecía que el Parlamento apoye los abolicionistas. Entonces la industria esclavo movilizó contra. Afirmaron que los esclavos eran bien tratados, que el comercio de esclavos no implicaba la brutalidad, que los africanos eran menos humanos que otros. Año tras año derrotaron a los mejores esfuerzos de los abolicionistas. Los parlamentarios que apoyan la causa, como William Wilberforce, fueron aislados y en una minoría. La guerra contra Napoleón intervino y los abolicionistas se consideraban con recelo como revolucionarios potenciales.

Finalmente terminó la guerra, y la campaña comenzó de nuevo en serio. Finalmente en 1807, 18 años después del proyecto de ley fue trasladado en primer lugar, el Parlamento británico aprobó la Ley de Comercio de Esclavos, la abolición de la trata de esclavos. El mismo año, mostrando el carácter internacional de la campaña, el Congreso de Estados Unidos aprobó también un proyecto de ley aboliendo el comercio. La esclavitud, por supuesto, continuó.

Clarkson escribió una historia de la campaña de abolición de explicar por qué se sentía que era importante escribir la cuenta.

“Porque no puede ser de otra manera que útil para nosotros para conocer los medios que se han utilizado, y las diferentes personas que se han trasladado, en una causa tan grande. No puede ser de otra manera que útil a nosotros para ser impresionantemente recordado el simple axioma, que la lectura de esta historia será particularmente sugerir a nosotros, que “las grandes obras deben tener un principio,” porque el fomento de una idea en nuestras mentes no puede sino animarnos a emprender la eliminación de males, sin embargo vasta que pueden aparecer en su tamaño, o por muy difícil de superar. No puede volver a ser lo contrario de lo útil para nosotros tener la seguridad (y esta historia nos de ella asegurará) que en cualquier trabajo, que es un efecto de la justicia, por pequeño que sea el comienzo puede ser, o por pequeña que el progreso puede ser que podrá hacer en ella, nunca debemos desesperar; para que, independientemente de los controles y desalientos podemos cumplir con “ningún esfuerzo virtuoso nunca perdió en última instancia.” Y, por último, no puede ser de otra manera que útil para nosotros para formar la opinión, que la contemplación de este tema siempre debe producir, a saber, que muchos de los males que aún quedan entre nosotros, puede, por una unión de personas sabias y virtuosas, pueden aliviar en gran medida, si no del todo hecho: porque si el gran mal de la trata de esclavos, tan profundamente arraigada por su centenar de intereses, ha caído postrado ante los esfuerzos de los que lo atacaron, lo malo de un menor magnitud no se sometieron más fácilmente?

Las palabras de Clarkson dan una idea de la magnitud de la lucha y la magnitud del logro. Nos recuerdan también que el logro de un cambio social empieza con la gente común haciendo lo que pueden, pero igual que el precio del cambio es generaciones de trabajo dedicado

Fin de la esclavitud legal y Movilización Internacional

 509018-slavery

Es notable, pero deja de ser cierto que las fuerzas navales del Imperio Británico (inicialmente la nación más grande de comercio de esclavos) iban a ser enviados en el transcurso del tiempo para suprimir la trata de esclavos en aguas africanas.Los abolicionistas de Gran Bretaña que han alcanzado la abolición del comercio de esclavos y luego trabajó para lograr la abolición completa de la esclavitud en el Imperio Británico. Esto se logró por 1833 con la aprobación de la Ley de Abolición Esclavitud. Los abolicionistas también hicieron campaña a favor de la aprobación de los tratados internacionales contra la esclavitud y la mayoría de los países de forma individual, así como la esclavitud legal colectivamente suprimidos progresivamente a lo largo del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. La Guerra Civil Americana fue instrumental en la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

Anuncios

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s