” 7 de Agosto … “

londres

1888 En el barrio de Whitechapel, en Londres (Reino Unido), se comienza a gestar la horrible leyenda de “Jack el Destripador” al asesinar salvajemente a su primera víctima, Martha Turner, una vieja prostituta que resulta mutilada entre las dos y las tres y media de esta madrugada.
El 31 de agosto aparecerá el cuerpo de Mary Ann Nicholls, conocida como “Polly”, prostituta y alcohólica también. El informe del forense indicará que las heridas infligidas a la víctima han sido hechas por persona experta, con cortes de absoluta precisión y limpieza.
El 7 de septiembre la policía descubrirá el cadáver de Annie Chapman, otra prostituta vieja y alcohólica que presentará el mismo tipo de mutilaciones que los cuerpos de Martha y Polly.
El Destripador continuará cometiendo crímenes pero nunca será detenido ni se sabrá con certeza quien es el autor de los mismos. 
El misterio sobre la identidad de Jack el Destripador ha cautivado durante 113 años a miles de criminólogos y aficionados a la lectura de sucesos. Aunque todas las hipótesis y descripciones policiales apuntaban a James Maybrick, pero jamás se encontraron pruebas definitivas que lo inculparan.
Cada año aparecen dos o tres libros supuestamente definitivos cuyo autor promete haber descubierto, al fin, al auténtico culpable. La lista de sospechosos es cada vez más larga, e incluye, entre muchos otros, a un miembro de la familia real británica, al médico de la reina Victoria, a un joven abogado, a un empresario de Liverpool, a un judío psicótico y a un pintor impresionista.
A finales del siglo XIX, Londres, la capital inglesa, era la metrópoli del imperio inglés. La zona más marginal la componían los barrios bajos, al este Londinense, el llamado “East End”. El otro lado, “West End”, era donde habitaba la clase alta inglesa. Pero dentro de los barrios bajos de East End se ubicaba el distrito de Whitechapel, uno de los más pobres y conflictivos.
Es aquí donde nuestro amigo tuvo su coto de caza durante 1888.
Jack el destripador era un hombre de mediana estatura, iba muy bien vestido y solía frecuentar las calles del barrio Whitechapel ( Londres), calles oscuras y nebulosas, alumbradas por pequeños farolillos y velas. Era en esas noches cuando Jack acudía para visitar a las prostitutas que abundaban en aquellas calles del Londres más marginal.
Sus crímenes pronto se harían famosos, envolviendo de miedo las calles de Whitechapel.
Sus víctimas se encontraron en un estado desolador. El asesino, con la precisión de un magnífico cirujano de la época, habría en canal a sus víctimas, dejando a la vista todo lo que ellas llevaban dentro. Las viscerales imágenes con las que se encontraron los testigos de aquellas atrocidades, solo eran comparables con la expresión de los rostros de sus víctimas.
Anuncios

Un comentario en “” 7 de Agosto … “

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s