” 3 de Agosto … “

5716759_2489816

 

Año 881, en Francia, el rey Louis III, obtiene la victoria contra los invasores vikingos en la batalla de Saucourt-en-Vimeu, que está relatada en el poema “Ludwigslied”, escrito en dialecto francorrenano, primer poema histórico de lengua alemana. En él se canta una glorificación al rey y una acción de gracias a Dios por la victoria sobre los terribles pueblos del norte. 

03 de agosto 881 Saucourt-en-Vimeu en Picardía, Louis III de Francia del oeste, hijo y sucesor de Luis II le Begue, obtuvo una victoria memorable sobre los normandos (también llamado la cabeza danés del ejército franco, Vikingos, suecos, o Rus Rus).

Louis III  fue el rey de Francia, siendo entonces llamado Francia del oeste, desde 879 hasta su muerte. El segundo hijo de Luis el Tartamudo y su primera esposa, Ansgarde, sucedió a su padre a reinar juntamente con su hermano menor, Carlomán II, quien se convirtió en el único gobernante de la muerte de Louis. Su corto reinado estuvo marcado por el éxito militar.

Louis nació mientras su padre aún era rey de Aquitania y su abuelo, Carlos el Calvo, gobernaba Francia del oeste. Algunos se plantearon dudas en cuanto a su legitimidad, ya que sus padres se habían casado en secreto y fue posteriormente repudiado Ansgarde ante la insistencia de Carlos. Cuando Carlos (877) y luego el Louis mayor murieron en dos años, algunos nobles defendían elegir al Louis joven como único rey, pero la otra parte favorecieron a cada hermano en el poder una esfera separada del país. En septiembre de 879 Louis fue coronado en Ferrières. En marzo de 880 en Amiens los hermanos dividieron el reino de su padre, Louis recibir la parte norte, llamado Neustria oa veces simplemente Francia.

Francia: el reino gobernado por Louis III después de la división de marzo de 880 se muestra en color morado
Uno de Charles lugartenientes de mayor confianza del calvas, duque Boso habían renunciado a su lealtad a los dos hermanos y había sido elegido rey de Provenza. En el verano de 880 Carlomagno y Luis marchó contra él y capturado Mâcon y la parte norte del reino de Boso. Ellos unieron sus fuerzas con las de su primo Carlos el Gordo, que entonces gobernaba en Alemania e Italia, y sin éxito sitiaron Vienne, de agosto a noviembre. En 881 Louis logró una trascendental victoria contra los piratas vikingos, cuyos hostigamientos habían estado en curso desde el reinado de su abuelo, en la batalla de Saucourt-en-Vimeu. Un año después de la batalla un poeta anónimo había celebrado y el rey, por tanto su valor y piedad, en el antiguo alto alemán poema corto Ludwigslied.

Louis murió el 5 de agosto 882 en Saint Denis, en el centro de su reino, después de haber caído de su caballo mientras persiguiendo a una chica con la intención amorosa. Como no tenía hijos, su hermano Carlomán se convirtió en el único rey y el vencedor de Saucourt fue enterrado en el mausoleo real de la Basílica de Saint-Denis.

Entre el 3 de agosto y 881 de la muerte del rey Luis III 05 de agosto 882, la literatura alemana se enriquece con un nuevo álbum, el Ludwigslied , en el que un poeta anónimo canta en antiguo alto alemán (Franconia renana dialecto) la obras de la Saucourt ganador.

Es probable que el rey de Francia Occidental entender la germánica; ciertamente verdad para su séquito, pero ciertamente no es el caso para la mayoría de sus súbditos y sus soldados. En cualquier caso sugieren que los Juramentos de Estrasburgo el 14 de febrero 842.

descarga (1)

 Sólo hay un manuscrito Ludwigslied. Ahora se encuentra en la biblioteca de Valenciennes y ocupa unas pocas páginas de una colección más grande que contiene también Cantilène de Santa Eulalia. Mr. Fox

Que llevara a grades tribulaciones el contenido del  manuscrito.

Sin embargo, ni la historia del manuscrito, o el estado del Imperio Carolingio en torno al año 880 no son realmente acerca de él.

 

Anuncios

2 comentarios en “” 3 de Agosto … “

  1. Hablando también de Vikingos, recomiendo totalmente una serie de televisión con el mismo nombre, sobre la cual escribí un post de mi blog. Una aproximación tan fiel como desmitificadora al fascinante mundo de aquellos exploradores y guerreros nórdicos. Un saludo, Luz.

    Me gusta

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s