” Francisco Javier Tostado … Historia, Medicina y otras artes ” Letras con nombre propio …

En la antigua Roma ya existía la

“Especulación inmobiliaria”

Todos sufrimos de una manera u otra la actual crisis económica, y todos reconocemos en la especulación inmobiliaria como una de las principales culpables en ella. Pero esto no es un problema exclusivo de nuestros tiempos. Ya en la antigua Roma, algún personaje (incluido algún político) se enriqueció a base de especular con el terreno.

En la ciudad de Roma vivían un millón de personas durante el período imperial, y cualquier terreno era codiciado por el sector inmobiliario de la época. Los romanos, considerados como la “primera gran cultura” del cemento y del ladrillo, fueron grandes constructores y muestra de ello son los magníficos edificios que se mantienen en pie a pesar del paso del tiempo.

El suelo urbano se convirtió ya en aquella época, en un elemento de gran importancia para ejercer el poder, y como muestra de ello pongo estos tres ejemplos: ….

 http://franciscojaviertostado.com/2013/05/31/en-la-antigua-roma-ya-existia-la-especulacion-inmobiliaria/#more-2144

 

Os invito a conocer a Francisco Javier Tostado Escritor de dos novelas

” Lucius Cassius, el médico esclavo” y “El Escrito de Dios”

publicadas por la Editorial Stonberg.

Francisco es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Obstetricia y Ginecología. Compagina su pasión por la Historia y la Medicina con su profesión y sus estudios de Geografia e Historia por la UNED.

Pero lo mejor es que os paséis por su blog para saber mas de el y sus letras pues nos da una visión diferente ….

http://franciscojaviertostado.com/

 

Anuncios

3 comentarios en “” Francisco Javier Tostado … Historia, Medicina y otras artes ” Letras con nombre propio …

  1. Hola Luz,
    quisiera agradecerte doblemente que compartieras este artículo y que presentaras a tus lectores mis dos novelas publicadas con Stonberg. Que me dediques tu entrada de hoy ha sido una sorpresa pero también un estímulo para continuar y más cuando te presentan tan espléndidamente (e inmerecidamente) así. Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.
    Mil y una gracias, espero que os guste 😉

    Me gusta

    • Hola Francisco no hay nada que agradecer, solo sigue con tus letras y proximas publicaciones para que yo aprenda un poco mas.
      En una ocasion alguien me dijo “Haz las cosas sin esperar nada de nadie, hazlas porque sabes que tienes que hacerlo” y como mi abuela era muy sabia siempre sigo los consejos que me dio 🙂
      Porque la historia no es de uno si no de todos y cada uno la vivimos y vemos de una manera pero no por eso menos interesante si no todo lo contrario.
      Asi que creo que soy yo la que tiene que agradecer que me permitieras publicar con tu nombre el esfuerzo y el tiempo de tus letras. Mil gracias
      Besosss

      Me gusta

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s