” 20 de Julio … “

 

burgoscatedral01


Año 1075, Alfonso VI cede sus palacios con el fin de construir un templo catedralicio, terminado en el 1077 para que a él se trasladara la sede episcopal desde Gamonal en el año 1088, sede confirmada por Urbano II en 1095. Este templo de estilo románico, subyace bajo la actual.

En la segunda década del siglo XIII, el obispo de Burgos, Don Mauricio, viaja por Francia y Alemania para concertar el matrimonio de Fernando III con Beatriz de Suabia. Nuevos aires arquitectónicos circulan por Europa y estos han atraído la atención del obispo.

El 20 de Julio de 1221, el rey de Castilla, Fernando III y el obispo de Burgos Mauricio, ponen la primera piedra de lo que será lo que hoy conocemos como la catedral de Burgos.
La catedral de Burgos es su monumento más importante. Ingente número de libros y estudios de todo tipo han sido dedicados al más emblemático de los monumentos burgaleses.
Es la única catedral de España declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, ya que otras catedrales como la de León, por ejemplo, la declaración se refiere al conjunto total del casco urbano y no únicamente al monumento catedralicio.
La catedral de Burgos es un conjunto arquitectónico que destaca por su armonía y en el que cada rincón tiene su importancia para dar vida a todo él.
 
Anuncios

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s