“Adrián Carretón” y “Arqueoblog” Letras con nombre propio …

 

Las ciudades de Pompeya y Herculano vueltas de nuevo a la vida

Pompeya

¿Te imaginas poder viajar con una máquina del tiempo a una ciudad antigua? Poder caminar por sus calles, observar sus casas, sentarse en sus edificios de entretenimiento, disfrutar de su arquitectura, apreciar sus frescos, sus pinturas. No estaría nada mal ¿verdad? Pero no. No te voy a ofrecer viajar en una máquina del tiempo al estilo de la novela Caballo de Troya. Lo siento.

Lo que sí te voy a ofrecer es adentrarte en una ciudad antigua donde el tiempo se paró hace casi dos mil años Pmpeya y Ercolanopara deleite nuestro al ser sepultada por un desastre natural. Probablemente te imagines de qué ciudad te estoy hablando. No es otra que Pompeya, que en el año 79 d.c fue víctima de la furia de Vulcano quien encendió el volcán del monte Vesubio en cuyas laderas descansaban esta gran urbe, ocupada en aquel instante por¡20.000 habitantes!

Cuando te acercas en tren con su traqueteo desde Nápoles no se aprecia nada llamativo salvo el enorme Volcán, rodeado de praderas y zonas de cultivo poco pobladas. Incluso cuando llegas al destino, no ves por ningún lado rastro de edificios antiguos. Unas cuantas modernas y pequeñas casitas junto a la estación llenas de souvenirs que hacen referencia a la antigua ciudad te indican que no te has equivocado de parada. Pero a apenas unos metros de la estación de tren, te encuentras con la entrada. Nada particular.

 Sin embargo, cuando entras…….. http://arqueoblog.com/

Os invito a conocer a  Adrian Carreton historiador y arqueólogo; que ama la Historia y la Arqueología y por eso con humildad e ilusión, nos trasmite sus inquietudes, experiencia y conocimientos disfrutando el camino, a cada paso. Dando un paso mas hacia nuestro legado para que no caiga en el olvido.

Anuncios

Tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s